top of page

Natufauna, sensibilizando a los sogamoseños

“Promover la cultura ambientalista. Procurar por el bienestar animal. Crear un camino para la adopción de canes y felinos.” Estos son los objetivos de la Fundación Natufauna.


La Fundación Natufauna nace en el año 2011 por la iniciativa de estudiantes de colegio y universidad sogamoseños interesados en la protección de los animales, puesto que en el 2011 se presentaron varios hechos que involucraron la violencia animal en el país se promovieron marchas como forma de protesta, fueron 20 los jóvenes emprendedores quienes se enfocaron en la ayuda y educación para el bienestar animal promoviendo una responsabilidad humana frente a los animales, “hay que trabajar en educación primero y en cultura, hay que trabajar en bases sólidas de cultura y educación para luego si tomar acciones de control de población” así lo afirmó Julio César González Director de la fundación. De los 20 jóvenes que se unieron tan solo quedo Cesar, quien confió en el proyecto y decidió empezar a trabajar la imagen realizando una campaña de vinculación de jóvenes logrando hasta el día de hoy tener 60 voluntarios activos entre los 16 y los 23 años quienes aportan un granito para la educación y la cultura de los sogamoseños en cuanto al trato a los animales.


La fundación logro tener en el año 2014 un albergue con 35 canes y felinos que lastimosamente tuvieron que entregar, puesto que no era de su propiedad obligándolos a conseguir en tiempo record hogares de paso para estos animales que la sociedad desecho sin importar las consecuencias.


Natufauna maneja líneas asistenciales ayudando animales abandonados y en grave estado de salud instalándolos en hogares de paso para así después encontrarles un hogar, los hogares de paso no son fáciles de conseguir por lo tanto ellos buscan la forma de armar casas comunales para los perros ya sea reutilizando botellas, tapas o cartón y de esta manera contribuyendo en la parte ambiental de Sogamoso. Las personas que adoptan tienen un descuento del 10% en las veterinarias aliadas de Natufauna. Cuando los voluntarios no encuentran los hogares de paso optan por reutilizar materiales como botellas.


Si buscas una buena compañía anímate a adoptar, no compres, adopta y dale la oportunidad al criollo.

Si deseas hacer donaciones, servir como hogar de paso o simplemente te animaste a adoptar puedes llamar al 301 650 3002 o conectarte a través de Facebook encontrándolos como Fundación Natufauna.

bottom of page